miércoles, 13 de febrero de 2008

La DGT y las Multas

Radar situado en el túnel de Sta. Coloma, entrado en Barcelona por Trinitat.

Esto es increible!!
Queréis hacer cálculos??? Según dicen... en los 7' que dura el vídeo, este radar dispara 225 flaxes. Lo cual da un resultado de 32 flaxes/minuto. Pongamos que la media en un día sería 7 flaxes/minuto, ya que no a todas horas pasa esto. Por ser generosa lo multiplicaré sólo por 6 días de la semana. Y pongamos también una media (baja) de precio de la multa: 60€ (me lo invento). Resultado de la facturación de un radar a la semana: 6 días x 24 hrs x 60 min x 7 flaxes x 60€ = 3.6528.800.- (Iba a hacerlo anual, pero ya con esta cifra me he asustado...)
Cuántos cientos o miles de radares (entre fijos y móviles) debe haber en España????

A esto sumemos las multas por otras cosillas.... tipo zona azul/verde o del color que queráis, aparcamiento en doble fila, comer o fumar mientras conduces, alcoholismo (esto no lo defiendo..), etc...

Esto es un negociooooooooo!! Voy a montar una DGT! ;)

Luego no se extrañarán de que aparezcan fotos como esta que me ha llegado vía mail y, que encima se queda corta:


Siguiendo con el tema radares...
Este verano en Andalucía me di cuenta que no están para joder y poner multas. Sino que te avisan de que hay un radar a "1km" a "500m" y, así todo el rato.... Moraleja: "ve reduciendo por tu bien".
En Catalunya la cosa cambia un poco, Ronda de Dalt en dirección a Trinitat: velocidad 80km/hrs. Justo donde cambia y pone 60Km/hrs ahí encima tienes un precioso radar esperando a que no te dé tiempo a frenar!! Moraleja: "vamos a pillarte y te haremos una preciosa foto".
Ya sólo faltaba que las carreteras de las afueras de Barcelona tuvieran una velocidad limitada de 80km/hrs... Vergonzoso. El Sr. Saura dijo que era más ecológico, pero un estudio del RACC desmintió: los cálculos estaban mal hechos. Esto lo oi una vez no más. Debió de caerles un buen puro porque ni se les hizo caso, ni se le dió mucho bombo al tema....

Y ahí andamos... con una posible estrechura de carriles para correr aun menos...

Llamamiento a las empresas automovilísticas: u os movéis o tenéis que dirigiros hacia otra venta de producto en España: el patinete!

3 comentarios:

  1. Pareec una disco con tantas luces jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. OHHHHHHHH, os habeis dado cuenta de que los que van por la derecha no tienen multa? así que ya sabemos...

    ResponderEliminar
  3. Si si encima una disco!! Si juntáramos todos los radares en horas de tráfico rápido, podrían montar una súper Rave!!

    Shhhhhhhhh no digas nada de la derecha que das ideas!! ;)

    ResponderEliminar