miércoles, 4 de febrero de 2009

1ª parte. Crisis Ninja de Leopoldo Abadía.

No sé si será el postgrado que me está haciendo plantearme lo que pasa en la economía actual (cuando antes me era un poco igual, lo reconozco) o quizás que me he cansado de las novelas por un tiempo o, puede que una noche me fui a dormir tarde y vi la entrevista que le hizo Buenafuente a este señor. La cuestión es que después de verlo en tv y, ver su explicación sobre el Estado y lo que esperan las diferentes comunidades autónomas de él, comparándolo con él (estado) y sus 12 hijos (CCAA), me gustó su manera de hacer entender lo que pasa y, me pareció un hombre humilde y que sabe mucho de lo que habla.
Ha estado 31 años trabajando en el IESE, así que debe ser muy bueno. Si alguien se entera de alguna charla que me lo diga, porque me gustaría ir.
La cuestión es que decidí comprarme su libro y, aunque sólo lleve 57 páginas, lo recomiendo encarecidamente. Se explica de manera muy comprensible y con anécdotas curiosas.
Aunque no lo conozca, me parece entrañable.

He sacado un comentario de su blog (para que os pique más el gusanillo):
"la crisis ninja "subprime" afecta a todo el mundo porque los bancos estadounidenses han estado mandando porqueria a todo el mundo."
Definiciones:
Ninja: (no income, no job, no assets), es decir, personas sin ingresos fijos, sin trabajo fijo y sin propiedades.
Subprime: hipotecas por valor superior al precio de tasación, concedidas a los ninja.

Cuando me acabe el libro a ver si os doy una valoración global...

No hay comentarios:

Publicar un comentario