jueves, 20 de agosto de 2009

Un Burka por Amor


Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: Había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen, donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrpados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María dar a luz a sus dos hijos.

Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y deseperación, en el programa de radio.

Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extrañas.


Me cuesta dejar un libro empezado sin leer, pero he de decir que esta vez no me han faltado ganas! Incluso me leí uno de por medio, cuando jamás empiezo uno sin terminar el primero.
He tenido una sensación de rabia desde el primer día de lectura. He pensado en escribir el post antes de terminarlo, pero decidí darle una oportunidad. Lo curioso es que cuanto más rabia he tenido, más enganchada he estado.
Quiero pensar que la historia es increiblemente fascinante y que ha sido la escritora la que no ha sabido transmitirlo. Esto no es sólo una sensación... hay incoherencias en los datos y en el tiempo. Pero sobretodo no entiendo a la protagonista... por amor se pueden hacer tantas cosas, pero nunca dejar de pensar en una misma y en tus hijos. Y la hermana... con lo que quiero yo a mis hermanas, si me hicieran lo que ésta, las mato!
Vamos, que yo en Afganistán me muero y si consigo salir una vez, ahí no me ven más el pelo! Mente abierta joder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario