domingo, 25 de octubre de 2009

Pitahaya o fruta del dragón


El sábado fuimos a cotillear un poco por la Boqueria. Puedes encontrar productos la mar de curiosos, como por ejemplo, la Pitahaya.
La fruta me encanta y, después de probar los exquisitos mangos de Gambia, al ver este especimen tan raro, decidí que por muy caro que fuera (4€/pieza), tenía que degustarla! Ayer probé un poquito de la roja y la verdad es que no está nada mal. Hoy me comeré media de cada a ver qué tal... :P
Existen dos tipos, la blanca y la roja (como podéis apreciar).

La pitahaya (que significa fruta escamosa) fue descubierta por primera vez en forma silvestre por los conquistadores españoles en México, Colombia, Centroamérica y las Antillas.
La pitahaya es casi una porción de agua deliciosamente azucarada. Son frutos de muy bajo valor calórico, ya que apenas contienen hidratos de carbono. Destaca el contenido de vitamina C en la variedad roja. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos, la resistencia a las infecciones y tiene acción antioxidante.

1 comentario:

  1. Suerte que tiene todas esas propiedades porque sino no se la comería nadie jejeje
    J!

    ResponderEliminar