viernes, 28 de septiembre de 2007

Submarinismo


hace unas semanas encontramos una oferta en http://www.atrapalo.com/ para hacer el bautizo de submarinismo en una de las calas más bonitas de la Costa Brava, Aiguafreda. Tengo que decir que fue una experiencia increible. Al principio te ponen un vídeo con las instrucciones básicas y, la verdad es que acojona un poco, luego te equipan con todo el instrumental, el monitor te da unas cuantas pautas más a seguir bajo el agua y, en mi caso, acabé por acojonarme del todo. Salimos de la escuela de submarinismo camino al mar, cargados con todo el equipo, el pulso se me aceleraba, nos fuimos introduciendo en el agua hacia atrás, por eso de la comodidad de andar con pies de pato (aunque éstos caminan para adelante...), el agua estaba fría, la carga dejó de pesar, probé de respirar por la boquilla y conseguí hacerlo a 200 por hora, nos sumergimos y... todo cambió. Qué relajante!! No hay ruidos, los peces son silenciosos, hay paz bajo el agua... Lo único que molesta son tus propias burbujas que buscan con desespero la superficie y, el tener que estar haciendo la descompresión cada dos por tres. De vez en cuando tenía que concentrarme en el banco de peces que tenía alrededor, en algún pececillo despistado o los erizos que iba rompiendo el monitor para que acudieran peces a alimentarse, para no pensar en la respiración bucal que se me hacía tan complicada... Resumiendo lo recomiendo y próximo destino deseado: Sharm el Sheik!!

P.D.: sabéis que por el respiradero que te metes en la boca puedes hasta vomitar?? Curioso! Y según el monitor..."así vienen peces a comer".

6 comentarios:

  1. buenas primin, solo queria darte la enhorabuena por el blog, muchos animos, q esto requiere constancia te lo digo por experiencia jeje, q a veces aqui montas un tema chulo y contestan 25 y otros dias ni el tato..;) pero yo ocnfio en ti, y en esos planes diurnos y baratos tan chulos como el submarinismo..en cuanto me recupere del pie mapunto!!! besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuéntalo todo! Yo he estado dos o tres semanas con dolor de oido por la mierda de la presión...
    A pesar de ésto creo que merece la pena y es una experiencia que hay que vivir.
    Y lo de vomitar no sé, pero por el aparato ese se puede escupir :P eso sí que lo probé jeje.
    A seguir comentando cosillas.

    ResponderEliminar
  3. De primin a primin: en cuanto te avise de otro plan baratito me consta que se te curará el pie de golpe. Me estoy convirtiendo en una hormiguita como tú, esto de mirar pisos de compra (este tema se merece un post a parte...) me ha abierto los ojos a la necesidad de ahorrar. Y sé de buena tinta que tú eso lo haces muy bien (esto creo que también se merecerá un post...) ;)
    Ya avisaré de nuevos planes baratos y chulis!!
    Joan: sé de primera mano que te molestaron los oidos, más que nada porque no paraste de quejarte en unos cuantos días!! He de reconocerte que tienes toda la razón, es bastante molesto pero a mi me compensó y, mi idea es repetirlo en cuanto haga buen tiempo con todos los que os apuntéis! ;)

    ResponderEliminar
  4. Juassss! Voy a apuntar "potar por un snorkel" en mi lista de experiencias pendientes.

    ResponderEliminar
  5. HOMER PEPELU SIMPSONS¡¡¡¡

    PRIMER DE TOT DOBLE FELICITATS. UNA PER AQUEST BLOG "XULU" I PER AQUESTS 28 ANYETS QUE ESTAN AL CAURE. EL PROPER VIATGE SUBMARÍ QUE SIGUI A EGIPTE¡¡¡

    NOTA: DE BON ROLLO "UNA MICA DE CATALÀ NO FA MAL¡¡¡ JOAN FOTLI CANYA

    TU PADAS....QUE T'ESTIMA MOLT

    "VISCA LA MARE QUE ET VA PARIR, ETS UN CRAC"

    ResponderEliminar
  6. No fa mal una mica de català, estic d'acord. El proper post (o l'altre o l'altre l'escriure en català).
    Sóc un cranc? jajajaa

    ResponderEliminar