viernes, 17 de octubre de 2008

Mis nuevas uñas chinas!!



Igual que digo una cosa, digo la otra!
Hace dos días hablaba de un pesímo centro de estética chino. Y hoy alabo un sitio donde te ponen uñas chino.
Ayer me quería poner uñas de porcelana (si veis alguna falta de ortografía es por ellas, no me acostumbro!, abrocharse un botón es complicadísimo!!). Total que me estuve más de una hora dando vueltas con la moto buscando, parándome y preguntando en peluquerías y demás. Dos chicas me aconsejaron a una chinita llamada María (al igual se llama así), que lo hacía muy bien y que llevaba muchos años en el barrio. Tras mi malísima experiencia con los chinos esta semana, me negué en redondo!
Pero pasada la hora y media decidí ir a mirar...
Era un sitio feo feo, pero había dos clientas (una de ellas acaba de ponérselas y eran muy bonitas) pero lo que acabó de convencerme fue que la china llevaba mascarilla, eso parecía profesional!!
No me fijé en el aspirador de estar por casa que servía para aspirar el polvo de la porcelana mientras te las hacen, ni en como el marido lavaba a mano las toallas con las que las clientas nos secamos, ni las millones de moscas y mosquitos que me sobrevolaban,... Sólo vi la mascarilla y me senté a esperar mi turno!!
Cuando empezó conmigo me dió conversación y me dijo que llevaba 10años haciendo esto, así que la dejé hacer durante la siguiente hora tranquilamente.

Así que hoy digo que no generalizo y que Maria me las ha hecho muy bien! ;)

15 comentarios:

  1. yeah! its much better,

    ResponderEliminar
  2. Ya no publico más en inglés!
    Quién es?

    ResponderEliminar
  3. Tienes fans, eh! jajajaj
    raro raro.

    J

    ResponderEliminar
  4. sinceramente, no me preocupa sin las hacen mal o bien, el problema es que la mayoria no siguen los protocolos de desinfeccion, ademas de que utilizan mal producto, con alto contenido en m.m.a que daña muchisimo la uña natural y tiende a crear reacciones alergicas asi que hasta que yo no vea que lo hacen bien para mi todos los chinos iguales, o por que os pensais que cobran tan poco? por que los demas son caros, o por que el producto es pesimo?

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el anonimo, a parte de la falta de higiene, que tengo clientas que han venido de chinos hasta con verrugas en los dedos, con infecciones y demas... viendo la foto no estan bien hechas,

    ResponderEliminar
  6. la mascarilla la llevaba para que no le entrara un de las moscas en la boca.........no?

    ResponderEliminar
  7. Yo pongo uñas de porcelana y de gel y de verdad que no entiendo como las chicas hos poneis en manos de los chinos terminais sin dedos

    ResponderEliminar
  8. Hace poco puesiero en elcentro comercial una tienda de uñas de chinos y medauna rabiacada vez que paso y veo que la gente hace cola para ponerselas no se en que piensan de verdad me da mucha rabia yo las pongo de porcelana esculpidas y de gel y es que no tiene nada que ver 25 eur cobran es mucha tela que asco de verdad me indigna que los españoles nos queitemos el trabajo por cierto alguien ha vito a una china poniendo uñan o comiendo en un chino? por que yo no......

    ResponderEliminar
  9. LA verdad esque yo no sé que pensar..

    A mi me pusieron las uñas de gel el dia 3 de febrero.

    El dia 4 me las estaban volviendo a hacer la misma chica porque se me habian destrozado (el gel se iba cayendo poco a poco)

    Una semana despues mis uñas estaban en el mismo estado, es decir se seguian cayendo.

    Antes de ayer dia 16 tuve que llamar porque a dia de hoy tengo la mitad de gel en cada uña, ddos ñas sin "uña" de gel porque se cayo totalmente.

    Se lo dije a la chicha y me dice que bueno que me las quita y me las vuelve a hacer de porcelana por 20 euros y yo me pregunto ¿Dónde estan mis otros 25 euros? porque en mis uñas no....

    Todo esto me lo ha hecho una chica española y demás... si el precio barato pero ayer una amiga mia se las puso en los chinos y todavia le duran a diferncia de las mias

    ResponderEliminar
  10. hola yo hace mas de un año que voy a arreglarme las uñas,antes iba a un centro de estetica y me cobraban por las de gel 40 euros ponermelo y 25 rellenarmelas cada mes, el problema es que a los 3 dias tenia k estar volviendo porque el gel se me caia o se me cuarteaba,trabajo en una tienda de ropa y me gusta tener las manos arregladitas pero asi no habia manera en un mes fui hasta 5 veces a k me las arreglara, bueno el caso es que hace un mes probe en un local de chinos y hasta de dia de hoy las tengo todas intactas es mas ni los dibujos se me han estropeado y todo el mundo me ha dicho k les gusta mas que como me las arreglaban antes asi k no puedo hablar mal de ellos .......

    ResponderEliminar
  11. Hola yo pongo las uñas de porcelana gel y acrigel hasta ahora nadie se me a kejado me tomo mi tiempo porque es mi pasion el material es bueno el color k dejo es escepcional y las instalaciones higienicas y comodas cobro 15 euros porque el mercado esta como esta no voy hablar mal de los chinos pero es mas k evidente k no tiene nada k ver. yo no intento hacerme rica con mi trabajo solo disfruto con el, un trabajo minucioso y para mi k mis cjientas se vayan contentas esa ,esa es mi satisfaccion LORANAiLS UÑAS AL MEJOR PRECIO en fecebook 646690960

    ResponderEliminar
  12. Yo no voy a críticar demasiado pero decir que yo cobro lo mismo que los chinos y el trabajo que hago tiene más calidad, pero he tenido que bajar el precio de las uñas porque eso la gente no lo ve. La gente no ve que cuando chinos dicen uñas de gel.. es porcelana con una capa de gel encima.. y que la porcelana es de la antigua, de la que es dura como una piedra y tiene mma. Probar a sacar limando unas uñas de un chino y ya hablaremos.. que esa porcelana no es normal!! Y a la autora del blog, espero que estés contenta con tus uñas pero esas uñas no están bien hechas. Te ha puesto acrilico transparente, se ve el tip transparente por debajo y además la formación es irregular. La china lo habrá hecho como podía la pobre mujer pero si lleva 10 años haciendo eso no ha aprendido mucho.

    ResponderEliminar