sábado, 11 de abril de 2009

Donar sangre

Hace unos cuantos años no podía donar e, igualmente me daba mucha angustia. Pero hace un tiempo que quería hacerlo y por fin ha sido posible!
A la tercera va la vencida!! Un día me paré en un autocar de esos que ponen por la calle pero era demasiado tarde y ya cerraban. Ayer fuimos al Clínic pero era festivo y estaba cerrado el banco de sangre. Así que hoy hemos vuelto y lo hemos conseguido!!
Quién puede donar:
• Si tienes entre 18 y 65 años y pesas más de 50 kilos.
• Aunque hayas padecido hepatitis antes de los 12 años.
• Aunque no estés en ayunas.
• Aunque tengas el colesterol elevado.
• Aunque tomes alguno de los medicamentos más frecuentes.
Recomendable: no más de 3 veces al año para mujeres y, 4 veces para los hombres.

Después de donar tienes que estarte un rato sentado para no marearte y, luego ya te puedes levantar y reponer un poco las fuerzas con bebida y algo de comer.
Yo voy a intentar donar las 3 veces. Aunque espero que se me acostumbre el brazo porque se me ha puesto morado, granate y me duele... :S
Ala, que os sirva de ejemplo! A donar tod@s! ;)
Centros de recogida

1 comentario:

  1. Ei! y zumitos, patatas, etc. de regalo :D

    Ahora ya estás fichada :D A donar cada 4 meses!!

    (K)

    J

    ResponderEliminar