jueves, 13 de diciembre de 2007

Receta Galletas Federica

Lo he conseguido!!!!!
Le pedí a una compi de trabajo la receta de las galletas buenísimas que trajo ayer y, con su consentimiento, of course, las publico para todos vosotros.
Gracias Federica!!
(Dejo texto tal y como me lo ha pasado, que me hace gracia ese español italianado ;) ).

Ingredientes:
500 g de harina
250 g de mantequilla
250 g de azucar (pero yo pongo 200)
200 g de avellanas o almendras tritadas (la avellanas se encuentran ya tritadas, las almendras es un poco más difícil pero la puedes tritar tu)
1 cucharita de levadura para dulces
1 cucharita de especias particulares alemanas… creo que puedes echarle canela en polvo en sustitución.
Un poco de sal
2 huevos

Pasos:
Trabajas la masa hasta que sea bien suave y la mantequilla deshecha. La pones en la nevera unos 20 minutitos y despues haces las galletas y las pone en el horno calentado a 180º por 15 minutos.


Para seguir más los pasos de Federica habrá que comprar moldes de lindos gatitos!!! ;)

A ponerse el delantal y a practicar cocinitas!!

P.D.: me encanta lo de tritar las almendras :P

1 comentario: