lunes, 1 de octubre de 2007

PIsos y más pisos

Hoy hemos ido a ver nuestro 17º piso. Empezamos hace unos 10 meses, sin prisas y, así seguimos, aunque cada vez tenemos más ganas... Pero creo que estamos haciendo lo correcto porque ahora empiezan a tener cara y ojos. Por otro lado, las hipotecas nos están descompensando: los pisos bajan y las hipotecas no paran de subir exageradamente.
Recuerdo en nuestros principios a un comercial que nos tenía que enseñar un piso. Al vernos así jóvenes y, sabiendo lo que nos iba a enseñar, no pudo más que decir: "tengo más pisos que os pueden interesar, este es para inversores, pero si queréis os lo enseño igualmente". Lo que ya no nos dió muchas esperanzas. No era para menos... Un sótano destrozado, al que no le entraba ni una pizca de luz. Decidimos esperar.
Nos gustó un piso en la calle Verdi. Un bajo con cédula, exterior, relación m2-precio razonable, por no decir bueno. Rebajamos unos millones y la chica de la agencia aceptó, pero le urgía que diéramos la paga y señal, no entendíamos tantas prisas hasta que fuimos a observar por segunda vez la finca sin la chica. Pero explorando bien vimos que las dos ventanas exteriores daban a unos magníficos containers muy bien perfumados...
No hace mucho quedamos con un comercial para ver un ático dúplex en l'Eixample Esq. Cual fue nuestra sorpresa al ver que dicho ático, de 40m2, no tenía más que una escalera de metal como acceso a lo que en su tiempo, debió de ser un palomar.
Pero el viernes vimos PISOS, con habitaciones, sin escaleras desplegables y con luz...
Pero me vienen a la mente varias preguntas. ¿Cuántos pisos hay que ver?, ¿Te das cuenta de que es el piso que buscas nada más verlo?, ¿Cómo diferenciar entre impulsividad y oportunidad?

7 comentarios:

  1. No es tan sencillo... además se te ha olvidado citar que el piso tiene que gustarle a dos personas :D así que las dudas se elevan al cuadrado.

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve mi consejo: creo que te daras cuenta cuando un piso te gusta. Cuando lo notes, "compra", no pienses en mirar muchos mas pisos, pq entonces perderas el que te gusta, y luego te lamentaras y no encontraras otro que te guste tanto!.
    :)
    Animo!,
    Bea

    ResponderEliminar
  3. También creo en ello... será un amor a primera vista. Aunque cierto que tendrá que ser un trio amoroso y, eso creo que es complicado...
    Ayer vimos dos más...
    Conclusión: no pasillos, no bajos, no finca muy antigua, relación precio-m2-reformas decente, descarte de zonas (tanto por muy buenas como por no ser de nuestro agrado).

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo mejor que puedes hacer por ahora es esperarte e ir a vivir de alquiler, que seguro que hay de muy baratillos :P

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, como se nota que trabajas en el sector!! No no. Para mi ir de alquiler es tirar el dinero, aunque la hipoteca sea una burrada. Además ahora es mi momento, con tanta facilidad que va a poner el estado para el alquiler, los pisos van a bajar más!! :P

    ResponderEliminar
  6. Es cierttttooo, si quereis buscar unos buenos pisos de alquiler podeis ir a Alquiler de pisos o mejor aun... a Casas de alquiler y venta

    ResponderEliminar
  7. Eh!!! eso es publicidad subliminal!!! Bueno va aceptamos barco! ;)

    ResponderEliminar